Maquíllate así y no te arrepentirás

Cuando se trata del mundo del maquillaje es necesario saber lo que realmente funciona y lo que es sólo publicidad y marketing. El maquillaje es un arte, pero no debes ser un especialista para lograr un buen resultado. En este artículo ofrecemos consejos eficaces que te ayudarán durante este proceso.

  1. Maquillaje de ojos antes del maquillaje de la cara

Muchas veces nos pasa que maquillamos nuestros ojos y terminamos ensuciando el rubor que hemos puesto en nuestras mejillas. Pues la solución es extremadamente fácil.

Para evitar esto solo debes hacer una cosa simple: Maquíllate primero los ojos y después el resto de la cara.

  • El delineador de lápiz de gel marrón o negro da poder a los ojos

Utilice estos revestimientos impermeables para que sus ojos se vean más relucientes

  • Apoye su codo en una mesa para lograr trazos firmes
  •   Dibuje también la base del párpado superior
  • Empiece por la parte de atrás de su ojo hacia el conducto lagrimal para así lograr un mejor trazo.
  • Recuerde acercarse lo más que a las raíces de las pestañas para que no queden huecos. 
  • Estira las pestañas, pero sé cuidadosa en no usar demasiado rímel

La clave para lograr unas pestañas relucientes no es más que utilizar una máscara de ojos sencilla, no se debe abusar del rímel. Para lograr un buen rizado de pestañas solo debes deslizar lentamente el rímel desde la raíz de la pestaña hacia las puntas haciendo un movimiento de zigzag de tal forma que la mayor cantidad de rímel se encuentre en la base de las pestañas.

  • Utilice sombras neutras para acentuar los ojos

Sé cuidadosa al elegir el color de sombra que vas a usar. La técnica infalible es la de elegir tonos claros para ojos oscuros y tonos fríos para ojos claros. También es importante que elijas tu sombra de acuerdo al estado en que se encuentran tus ojos. Por ejemplo, si tus ojos están cansados, aplica de todo menos una sombra pálida dado que esta los haría lucir aún más cansados y si tienes algún saliente carnoso, aplica una sombra color piel para ocultarlo.

  • Dibuja tus cejas

Las cejas son sin duda la clave del rostro por lo que debes dedicarles un cuidado especial, pero en las pautas de lo natural. Puedes pintarlas, pero no excederte con el lápiz de ojos. Use el lápiz de cejas siempre siguiendo la dirección de crecimiento del cabello.

Después puedes rellenar algunas partes con polvo.

Use un viejo rímel para cepillarlas.

Aplica estos consejos y obtendrás un resultado mucho mejor, no olvides que la clave del maquillaje es solo una: no excederse.

¡A maquillarse!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *